"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 23 de mayo de 2011

¡A mi Monita le encanta socializar!

         Bueno, pasado su cumpleaños, solo nos quedaba vernos con una pareja de amigos de Pica, que también tienen dos niños.
         Organizamos un paseo a un centro turístico con piscinas, juegos infantiles, quinchos para asados, canchas, etc., en la localidad de Pica. Todo muy bonito y partimos!. El día nos tocó hermoso y la Monita, lo disfrutó a "concho".
         Me fijé que además de jugar con sus amiguitos, a mi Monita, no le costó nada hacerse nuevos amigos..., les conversaba, organizaba juegos, se reía, etc..
         Parece que no tiene problema alguno de interactuar con niños diversos...
          De repente llegó corriendo y me dijo: "mamá, tengo una amiga que se llama Josefa". Yo le contesté: "¡Ah!, que bién, pero ¿es tu mejor amiga?", para ver si ya comprendía y hacía diferencias, ya que el año pasado, a cualquier niño que conocía en algún juego, de alguna plaza cualquiera, ya era su mejor amigo y aunque nunca más lo volviera a ver, siempre los recordaba y me daba una pena...
Monita: "No, po, ¡mamá!, ¡si esta es amiga no más!". "Mi amiga Florencia del Jardín, es mi mejor amiga!". Y se fue corriendo a jugar... Como diciéndome, úbicate en el espacio mamá.
            Bueno, por lo menos descubrí que ya tiene más claro el tema de las amistades y de que estas, se van formando con el tiempo, con interacciones, con vivencias en común.
            Aunque yo tengo "amigas", contadas con los dedos de la mano, mi esposo, los tiene por montones.
            No sé como irá a ser ésta Monita, cariñosa y sociable a ésta edad, en la adolescencia..., bueno, pero para ésto falta bastante.
            Solo sé, que me enorgullece verla hoy, ser como es y entregar amor y cariño sin ningún interés, de corazón, porque no ve maldad en el mundo.
            Que bueno sería ser como ella, ¿o no?...
             Los adultos somos desconfiados, porque sabemos que existe la falsedad, y estará en nosotros sus padres hacerle darse cuenta de no creer en todo, ni en todos, para que no sufra..., pero solo viviéndolo aprenderá, lamentablemente... no podremos estar siempre con ella.

2 comentarios:

  1. Si Paulita, lamentablemente aprenderan con la experiencia, en el colegio despues se ponen mas pesaditas algunas niñas y unoo tiene que darles herramientas para ser fuertes a pesar de todo y contar con las amigas que son de verdad.
    Que rico que sea tan sociable, eso es una cualidad que ayuda muchisimo en la vida! :)

    ResponderEliminar
  2. Si Paulita, lamentablemente aprenderan con la experiencia, en el colegio despues se ponen mas pesaditas algunas niñas y unoo tiene que darles herramientas para ser fuertes a pesar de todo y contar con las amigas que son de verdad.
    Que rico que sea tan sociable, eso es una cualidad que ayuda muchisimo en la vida! :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!