"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 11 de julio de 2011

De como fue el Bautizo de mi hija, a los 7 meses...

         Bueno, generalmente cuando uno pertenece a la Iglesia Católica y nace un hijo, al rato te están preguntando o incluso (presionando .... ) de que cuándo será el Bautizo de la niña ... , que pasan los meses ..., etc...
           Para nosostros sí, tenía una hermosa connotación, ya que creemos mucho en Dios y  porque pensamos que el estar las dos vivas (madre e hija), fue casi un milagro.
       Entonces, venía la parte crucial: ESCOGER a los PADRINOS.
      Mi esposo tiene un mejor amigo desde lo 16 años, cuando entró a la Universidad (todo un púber el pobre,  jajajaja ...) y en verdad, yo lo conocí el mismo día que conocí a mi esposo (otra vez, jajajajaja), en una Fiesta de celebración de las Fiestas Patrias de nuestro País Chile (pero eso a lo mejor, lo contaré en otro post ... ). Con el tiempo llegamos a compartir en muchas oportunidades, vacacionando en conjunto con su familia y participando en eventos de ambas, por lo que no habían dudas, de quién sería el Padrino de nuestra Monita.
           Como él, en esa época estaba casado (lamentablemente, hace 2 años se divorció ...), y también nos llevabamos bien con su esposa, fue ella la Madrina.
           Con mi marido organizamos un coctel, muy lindo, rico ( ... mmmm) y bien decorado, pero simple, para la familia y amigos. Sumábamos como 40 en total, en la casa del Padrino.
          La ceremonia en sí, fue en la Iglesia que más nos gustaba (de la Plaza Ñuñoa), donde solíamos asistir muy a menudo, ya que en ese entonces, vivíamos a dos cuadras de distancia.   Fue en conjunto, con todos los otros niños que también se Bautizaban (como 10 en total).

          Lo gracioso, fue que nuestra Monita, que tenía 7 meses, durmió toda la ceremonia y recién despertó cuando terminó ... (ni sintío el agua y el aceite que le pusieron sobre la frente ... jejeje).
          Bueno, luego de sacar las fotos rituales con nuestros familiares, nos fuimos en "carabana india", a la casa de los Padrinos.
         Fue un evento lindo, con las personas más cercanas, se comió y celebró bien, de manera relajada y ambas abuelitas disfrutaron a su nieta, que como era aún chiquitita, se volvió a dormir ... (plop!).
         Además, los regalos estuvieron bien lindos,  jejejeje ...
         Capítulo aparte, es que ahora nuestra Monita, solo ve a su Padrino y a la hijita de éste (la madrina, nunca más apareció luego del divorcio), lo que me da una PENA terrible. Para un cumpleaños de la hija del Padrino, nos topamos con ella y mi hija la saludó muy cariñosa y ésta, no la "infló"...   Fue muy triste para mí y decepcionante ... (¿adivinen qué ?, también derramé algunas lágrimas por ésta situación, aun que fueron de verguenza ajena, del poco tino que tuvo con  una niñita que la quería tanto ... y de ¡impotencia!).  Me imagino como habrá sido para mi Monita, que solo tenía 3 añitos ... Pobre de mi Monita.
          Hoy lo comprende mejor y sabe, que siempre tendrá a su Padrino ... , quien ya nos ha venido a visitar 3 veces, desde que llegamos a Iquique, desde Santiago y son 2000 kilómetros (bueno, los viajes los hace en avión,  jejejeje ...).
                                                    ¡¡¡Un gran abrazo!!!

7 comentarios:

  1. Bueno aunque nosotros no somos creyentes con mi marido, igual recibimos harta presión para q bautizáramos a mi hija, nos preguntaban cuando lo haríamos, que si a la niña le pasaba algo ni se iría al cielo y no se cuanta cosa mas, jajaja bueno yo soy bien respetuosa con las creencias de los demás, pero me choca que los demás no respeten las mías, pero en fin.

    Aunque no bautice a mis hijos, siempre he pensado en que tengan unos padrinos honorarios, pero jamás elegiría yo elegiría a alguien de mi familia, pues ellos siempre estarán a mi lado y cuidaran a mis hijos en que no estuviésemos nosotros. Tengo tantos amigos que me han contado lo mismo que tu, que al final o los niños se quedan con un padrino o bien sin los dos. Ojalá tu monita siempre pueda contar con el.

    Un abrazo, y avisame cuando estés en Stgo. Para vernos....

    ResponderEliminar
  2. Pamela:
    Si, es cierto, se recibe mucha presión con el tema del Bautizo. Pues, bién, nosotros escogimos al mejor amigo de mi esposo en primer lugar, porque la familia siempre estará... jejeje y en fin los mejores amigos, son como hermanos para uno, que te estiman, respetan y quieren como tal. Bueno, por lo menos, Siempre está presente y la Monita lo Adora, junto a su hijita (que es como su prima). Un abrazote amiga, te llamaré, ya que estoy organizando los encuentros con los amigos y familiares entre Santiago y Viña! (del 21 al 27).
    Ojalá nos veamos!.
    La Monita ya les compró unos engañitos a tus peques!, ¿que tal?. Un gran beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la madrina, el que lo es o se compromete a serlo se supone que es de por vida noo?? desentenderse asi, a pesar del divorcio, ¿que culpa tiene monita? Aunque pensandolo friamente, ya tiene suficiente gente que la quiere y adora, y su padrino¡¡¡ que de km hizo¡¡ ahi demuestra lo mucho que la quiere.
    besos¡

    ResponderEliminar
  4. Pues su padrino vale x2!! Que le vayan dando a la madrina. Estoy con Annie. Si te comprometes con algo así es para toda la vida y ¿que tiene que ver la niña con su divorcio?.
    No te preocupes porque los niños no se suelen dar cuenta de esas cosas y seguro que su "prima" y su padrino la llenn de cariño al igual que sus papás y el resto de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Annie y Porfinyomisma:
    ¡Muchas gracias por su apoyo!, por lo menos yo lo siento así.
    En verdad, yo pensaba, que tal Importante, ROL, era para toda la vida y ella desperdició tan bella tarea... Por lo menos su Padrino, como ustedes dicen vale por 2!!! y la Monita, no siente ya su pérdida, porque está super compensada con el Padrino y su "prima" (que en vez de ser llamada para su cumpleaños por la madrina, la llama su prima...?!) Y cuando pueden se arrancan a vernos y sí, que vivimos lejos. Bueno, ahora prontito los veremos nosotros a ellos, ya que en unas semanas más, viajaremos a Santiago (por vacaciones de Invierno)a ponernos al día con todos los amigos y familia, que se extrañan y valoran mucho más cuando uno está tan lejos.
    Un Abrazo amigas!

    ResponderEliminar
  6. Sandra:
    Concuerdo contigo...(porque imagino a donde va...), pero ¿qué significa jolín?, jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!