"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 22 de agosto de 2011

Como dormimos con nuestra Monita

        La Monita desde pequeña fue muy tiernecita y tranquila. Cuando por fin llegó a mis brazos, era casi imposible alejarla de mi. Me costaba un mundo dejarla en la cuna para ir a bañarme, por lo que me tenía que levantar antes que el Papá, para ducharme y que él la viera, en el intertanto.
       Luego, tan pequeña e indefensa, pasaba la mayor parte del tiempo en mi regazo. Le daba de mamar, le sacaba sus gases, luego al otro lado... y vuelta a lo mismo  jajajaja. Luego a mudarla y a descansar (¿les suena conocido?).
       En ocasiones y muchas, nos dormíamos juntas abrazaditas y cuando el papá estaba en casa dormíamos los tres juntos en nuestra cama, evitando por cierto, el riesgo de aplastarla ...    
       Pero, cuando uno sabe que duerme con alguien tan importante y pequeño, casi no se mueve... ¿no es verdad?.
Luego, aprendió a dormir en su cunita, al lado de nuestra cama y así estabamos, regaloneándola a más no poder, tanto yo, como el papi, cada vez que estaba despierta. Pero de vez en cuando , al medio, otra vez...
      Hoy en día, que la Monita tiene un dormitorio cual Princesa, toda rosa y con una cama que yo misma quisiera, con cubrecama de princesa y decorada con cosas por el estilo..., ella insiste en dormir con nosotros.
       Nos dice muy afligida: "pero ¿por qué debo dormir sola?..., no tengo a nadie que me abrace...". Y a nosotros, especialmente al papá, que la adora y le dice todo que bueno..., se nos ablanda el corazón y noche tras noche, la tenemos con nosotros (especialmente luego de vivir el terremoto del año 2010).
       El problema es que cada día está más grande... y cada día dormimos peor. El papá casi cayéndose de la cama... La Monita que nos destapa varias veces por la noche, despertamos o con dolor de espalda o tortícolis, etc... jajajajaja.
       No se hasta cuando podamos seguir. La verdad es que a veces, se nos ha convertido en un gran problema... Incluso, tenemos que ir a la pieza de invitados, cuando queremos regalonearnos con el papá  jajajaja... (ya estoy contando infidencias).  Pero, ¿qué hacer?. No estoy de acuerdo con comprar una cama más grande, va contra mis principios y creo que la Monita ya está en edad de ser independiente a la hora de dormir (mi instinto me lo dice), si el próximo año irá a Kinder, en el colegio. Pero, le da miedo la oscuridad y los ruidos que siente en la noche con el viento y se siente sola. Le compramos un bebé blandito para que lo abrace y nos dice: "¡pero no es persona, no vive, es solo una muñeca, yo quiero que me abracen de verdad...!". Ante eso, nada que decir.
       Creo que es delicioso dormir la siesta con mi hijita los fines de semana, bien acurrucaditas y a ella también le encanta, es nuestro momento en que le digo, que es como sentirla de nuevo dentro mío, como cuando era una lentejita..., pero no dura más de una hora, es rico y no termino con dolor de espalda.
      Ojalá nos pudieran dar ideas, para que ella utilice su cama por las noches, para que pierda el miedo a los ruidos, para que no se sienta sola  y así,  todos tengamos un sueño reparador.
¿Hasta qué edad de sus hijos han practicado el colecho?.
Por favor, oriéntenme un poquito.
 ¡Muchas gracias amigas!.

16 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo con mi hijo mayor. Y cuando llegó la pequeña ya si que era imposible tanta gente en la cama. Lo que yo hice fue dedicarle tiempo antes de que se durmiera. Mientras daba el pecho a la pequeña, lo hacía al lado de su cama hasta que se dormían los dos. Y si se despertaba por la noche, otra vez me quedaba un poquito a su lado. Con mucha paciencia al final he conseguido que durmiera toda la noche en su cama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu cambio de look!!! Te quedo muy lindo...
    Ains, hija...no sé cómo ayudarte...los míos duermen en su cama desde pequeños. E. se cuela a veces x la mañana. M. también.
    M. últimamente asalta nuestro dormitorio con todo su armamento y nos tiene acongojaos. Es una guerra meterlo en su cama, así que...no sé qué decirte :-(

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder decirte nada para ayudar, mi hija es pequeña aún y sigue durmiendo con nosotros. Confío en que encontraréis una manera que resulte agradable para todos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que estaba en tu misma situacion y le compraron un pez a su niño, lo pusieron en su dormitorio con una condicion; al pez le daba miedo dormir solito en la habitacion y el se tendria que quedar a hacerle compañia, parece una tonteria pero funciono! las primeras noches mi amiga me conto que las primeras noches la llamaba de vez en cuando pero al cabo de unos dias, dormia durante toda la noche solito. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sandra:
    Gracias por tu consejo. Yo también he intentado dedicarle tiempo y compañía en su cama, hasta que se quede dormida, le fascinan los cuentos y eso la convence bastante, pero nos quita la constancia con mi marido, ya que nos turnamos para leerle y la cosa no funciona, además le dejamos la lámpara encendida (por el miedo a la oscuridad).
    Gracias, retomaremos lo de los cuentos (mi esposo dice que son muy largos... y a veces se duerme al lado de ella jajajaja).
    Un abrazo!

    Por fin yo misma:
    Me alegra mucho que te gustara el cambio de Look, no se como fue lo pensé y me dejé llevar..., pero a mi también me encantó, es como la Monita, muy Pink y alegre. Bueno, lástima que no me puedas ayudar con respecto a como hacer que, duerma en su camita, ya veo que tu estás comenzando a sufrir el mismo problema por las mañanas y por partida triple jajajaja.
    Un Gran abrazo!

    Cocolina:
    Linda, no te preocupes, de alguna manera y recibiendo consejitos por aquí o por allá, surgirá la solución y apróntate tu también... jejeje.
    Un beso!

    Y por fin... mamá:
    ¡Que genial la idea que me has dado!, con lo de tu amiga y ¡el pez para su hijo!. Me ha encantado. lo hablaré primero con mi marido..., ya que surge otro problema, ¿quién alimentará al pez y le cambiará el agua cuando salgamos de fin de semana o vacaciones...? mmmmmm, habrá que verlo.
    Muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
  6. Cosita! morí de amor con lo que te dice la monita :)

    Yo tampoco tengo como ayudarte, con Sofía estamos recién empezando. Aunque la idea del pez u otra mascota me parece muy buena.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. La lógica en las respuestas de tu hija es muy contundente, pero es comprensible si el colecho no es una opción para ustedes en este momento.
    Me gustaría ayudarte, pero aún no he pasado por esa etapa. Ojalá logren resolverlo de la mejor manera para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. UYYY! que dificil!! Yo tampoco te puedo ayudar demasiado...Abril durmio siempre en su habitacion, desde los 6 meses, nunca en nuestra cama (salvo las siestas) asi que para ella es normal dormir sola, nunca pidio dormir en la cama con nosotros, lo que pedia era que su hermana duerma con ella cuando nació! jaja! Con Bianqui si colechamos y ya me esta pasando que dormimos bastante incomodos! Y tiene solo 1 año! no me imagino con una de 5! :P Creo que lo que te aconsejaron del pez es una buena idea, tambien pasar tiempo con ella, en casa mientras yo le doy la ultima teta a Bianqui para dormirla mi marido juega un juego de mesa con ella, y luego le cuenta un cuento. Un besito de mama y papa y cae rendida! Ojala encuentres pronto la solución! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Qué linda es la monita, por favor!
    Yo también quiero que me abracen por la noche!
    Tal vez si pasas un tiempo con ella en su cama antes de que se duerma y si se despierta pasas tú a su cama vaya mejor la cosa. Lo del pez me parece buena idea, apuntarte que si son de agua fría puedes dejarle comida de hasta un mes y marcharte tranquilamente.

    ResponderEliminar
  10. Que habitacion mas bonita, no se como no quiere dormir ahi monita!! a mi con el peque me paso un poquito lo mismo, porque papi trabajaba de noche y yo le dejaba que durmiese conmigo, despues me costo un poquito que volviera a su cama, pero poco a poco, quedandome con el en su camita, entre cuentos y charlas, al final se acostumbró.
    Y por cierto vuestra habitacion tambien es muy bonita, por eso le costará tanto decidirse a monita, jeje. un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Siento no poder ayudarte porque mi peque aún duerme en su cuna aunque en su propia habitación y nunca ha tenido ningun problema en dormirse solito. Creo que son fases por las que pasan todos los niños.

    Cuando alguna vez mi hijo llora al ir a acostarle, su papá o yo nos quedamos con él un ratito, agarrándole la mano, contándole un cuento o cantándole canciones hasta que se duerme. Al vernos a su lado él se tranquiliza y se relaja.

    Quizá esta táctica también te ayude con tu Monita

    ResponderEliminar
  12. Tami:
    ¡Viste que dice cosas exquisitas la Monita!, como dejarla solita... Yo también encontré super buena la idea del pez.
    Un abrazo Amiga!

    Adriana:
    Gracias de todas maneras por querer ayudarnos..., es cierto las palabras de mi hijita son muy contundentes!.
    Besos!

    Bren:
    Gracias de igual forma por el intento... Ya verás que con Bianqui te pasará igual y prontito, porque los niños crecen tan rápido!. Yo también me estoy inclinando por la idea del pez y pasar tiempito con ella y los cuentos...
    Un abrazo!

    Parrulina:
    Con esa frase me derrite!!!. Muy bueno el dato de los peces de agua... Parece que por ahí va la solución...
    Muchas gracias!

    Ninets13:
    Gracias por encontrar bonitas nuestras camitas jajaja... Al parecer tendremos que leerle cuentos y conversar un ratito, hasta que se duerma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Silvia:
    Gracias por tu ayuda. Definitivamente habrá que acompañarla hasta que se relaje y se duerma tranquilita en su camita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. NOsotros colechamos aun... David tiene casi tres años. Pero hemos adaptado una camita junto a la nuestra y cada vez pasa mas noches enteras en ella, sin buscarme! (esta pegadito, pero ya no me necesita sentir para dormir).

    Con esta solucion dormimos super bien!

    ResponderEliminar
  15. Pucha amiga, que dificil... mira quizas comprarle un espantacuco les pueda ayudar con el tema de la oscuridad, leerle un cuento tambien es bueno, tambien tener un juguete especial para dormir, pero que solo lo ocupe para dormir, no para jugar en el dia, solo seria su compañia nocturna. Te entiendo totalmente, pucha que duerme mal uno con los niños en la cama, jajaj, besos y mucha suerte.

    Ah, te dejo esta entrada de mi blog sobre nuestra experiencia siendo 4 en la cama:

    http://www.cienporcientomama.com/2010/10/cuatro-en-la-cama.html

    ResponderEliminar
  16. Paula, no puedo ayudarte... pitufo duerme en su habitacion desde bien chiquito.. es mas es ahora en estas vacaciones donde he descubierto la maravilla de dormir con el. Son tan amor¡

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!