"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 6 de octubre de 2011

Mi Monita quiere volver a bailar Ballet...

        Ayer fue el aniversario del Jardín Infantil, a donde asiste mi Monita y todos los niños debían llevar un disfraz de Super Héroe sobre la VIRTUD, que más los caracterizaba. Pues, bien..., tuve que atacar a mi creatividad de manera muy imperiosa y rápida, pues me enteré de dicha actividad la noche anterior al evento... :(
         Bueno, como en casa siempre tengo todo tipo de mostacillas, lentejuelas, géneros y disfraces varios, de antiguas presentaciones de mi hija al Ballet, acudí al ultimo Tu tú, que utilizó, de color rosado, con varias capas de tul de diversos colores, rojo, amarillo, azulino y fuxia, con las mangas tipo alas de tul rojo también. Le bordé lentejuelas de varios colores y le puse sobre la malla: "Heroína del COMAÑERISMO", ya que ella siempre es buena compañera, compartiendo, cariñosa y educada (según lo que me cuentan las tías del Jardín).
             Ni hablar de como se sentía con su traje, al que además le sumé unas calzas fuxias, zapatos tipo bailarina fuxias y un tomate con un collet de tul rojo (para que combinara), más una corona plateada y una capa fuxia, que recorté de una tela que encontré por ahí... jejejejeje.
          Se veía "de lujo"... Además, le maquillé sus lindos y grandes ojitos y le puse algo de brillito en los labios, ¡que ya no podía estar más feliz la pobre...!.
           El papá cumplió con el rol de llevarla en auto al Jardín y de inventarle un grito alusivo a su característica: "La Reina del Compañerismo, ha venido en vuestra ayuda, no más peleas, no más discusiones...¡¡¡A jugar se ha dicho!!!  (cuando lo escuché me dió algo de risa, ya que de rima no tenía nada...??¿¿ jejejejeje). Siempre pienso: "la intensión es la que vale".
           Hizo un montó de pasos de ballet, que ella recordaba y me dijo que quería ir a la Academia Iquique, ya que podría volver a Bailar Ballet.
           Ayer me enteré de que una de las dos vacantes de los niños postulantes al famoso colegio Hispano Británico, la ocupó su Famosa mejor amiga del Jardín Infantil... Florencia. Resulta que su hermano ya se licenció de ese colegio y salió con uno de los mejores promedios de notas, era seleccionado de Basquetbol de su Colegio, ganando varias medalla y copas, para éste y además era miembro del centro de alumnos... Por otra parte, él fue a dejar sus papeles y   a dejarla para el día del examen, hablando con las profesoras que la examinaron...  mmmmmmmm...
              Igual me dió algo de rabia toda la situación.
             Con su mamá somos bien amigas y le dije... "parece que te sirvió bastante, que tu hijo fuese uno de los alumnos importantes del colegio..." y ella me contestó: "bueno, no lo puedo negar...". GRRRRRR...
            No se si reír o llorar... Entonces si la cosa iba a ser así, mejor NO hagan la prueba a 60 niños... y solo a los DOS que DESDE YA, SABEN QUE DEJARAN DENTRO NO????.
            Espero que se me pase el enojo, al sentir a mi hija expuesta a presiones innecesarias, a vivir estrés previo a una posible aceptación y que mi relación con esa familia no se quiebre. En verdad éstas cosas injustas, me molestan y por eso entiendo que CHILE es el país de los "PITUTOS", de los "COMPADRAZGOS".
            Me costará pasar por sobre todo ésto y volver a ser la misma con esa familia, ya que sea como sea, me molesta la situación. Pero bueno, como dicen aquí en Chile "cada uno se rasca con sus propias uñas....".

           A lo mejor, que mi Hija estudie en la Academia Iquique será lo mejor que nos podría haber sucedido. Ya veremos...

                                                ¡Abrazos para todas!

8 comentarios:

  1. Pero es que esa Monita no pudo tener un disfraz más acertado y más producido, por favor!!!
    Seguro quedó preciosa, felicitaciones a la madre diseñadora.
    Por otro lado recuerdsas la canción de Sexual Democracia - El Pituto?
    Pues si se te olvidó, allá va:
    http://www.youtube.com/watch?v=MIByPM35PC8

    Confía en los caminos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pame... Ojalá sea lo mejor!. ¡El disfraz quedó divino!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la nena estaba preciosa!
    En cuanto a los "pitutos", qué bonita palabra, jajaj. Pues eso ocurre en todas partes y en cualquier situación, trabajo, colegios, academias. En fin, aquí decimos, "el que tiene padrino se bautiza", pues eso.
    Seguro que encuentra plaza en un colegio estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero como has conseguido hacerle ese disfraz tan rápido??? Seguro que estaba preciosa.
    No te enfades con tu amiga porque haya entrado su hija, tenia ventaja, si, pero si no hubiera sido ella hubiera sido otra con otra ventaja. El mundo es asi....

    ResponderEliminar
  5. Es muy injusto para los que quedan fuera pero si la monita hubiera tenido el pituto igual lo hubieses aceptado no amiga? no te enojes con tu amiga que ella solo tomó la oportunidad que le dieron gracias a su otro hijo.
    Ánimo! yo creo que la monita estará muy bien en el otro colegio ya que al parecer la vida por algo la está llevando para allá :)

    Seguro que se veía preciosa con su traje de super bailarina heroína :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. seguro que se veía preciosa de heroína del compañerismo! que gran imaginación tuviste. Muchas gracias por haberme permitido segulir leyendo tu blog, es un gusto y un honor estar por acá. Besos y que pasen un fin de semana maravilloso. No te disgustes por lo del colegio, seguro que les aguarda algo mejor!!

    ResponderEliminar
  7. El disfraz tenía que ser increible, que arte tienes!

    Lo del colegio, pues yo pienso que si van a funcionar por "enchufe", menudos valores le transmitirán a los niños. Mejor que tu dulce monita no se vea mezclada en algo así, puede que efectivamente sea lo mejor que le haya pasado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Trax:
    Gracias amiga!. Si al parecer los "pitutos", existen en todos los lugares y en todo orden de cosas... :(
    Seguro le va bien en el otro colegio!. Dios quiera!.
    Besos!

    Irene:
    Tienes toda la razon!!!. En verdad no estoy enojada con mi amiga, si no hubiese sido ella, hubiese sido otra... (muy sabia tu reflexión).
    Muchas gracias!

    Tami:
    Es cierto!!!, lo más seguro es que no lo hubiera pensado y yo también hubiera tomado la posibilidad de entrar, si hubiese tenido el pituto...:(
    Y no me enojo, en verdad es estar en esta incertidumbre, por su futuro escolar lo que me molesta!.
    Si, estaba muy bonita esta Monita!.
    Un gran abrazo!!!

    Wendo:
    ¿Cómo no ibas a estar por acá, si ya me acompañabas desde antes?. Yo muy feliz!!!. Si, estaba linda mi Heroína jejejeje.
    Abrazos!

    Drew:
    Toda la razón, nada de valores creo yo...
    Definitivamente las cosas pasan por algo y seguró será para mejor!.
    Gracias amiga!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!