"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

sábado, 8 de octubre de 2011

Mis virtudes y defectos de ser mamá...

         Hace poco me encontré con un post, de otra mamá bloguer@ que comentaba sobre sus aptitudes y sus ineptitudes en general y me entretuve mucho conociéndola y conociendolas a todas, ya que las invitó a compartirlas. Pues bien, me dio la idea de hacerlo con nuestras características de ser mamás (un poquito más específico) y luego, si nos va bien, podríamos ir por nuestras características al ser esposas o parejas... mmmmm, ya veremos.
         Bueno, para comenzar lo haré con mis DEFECTOS al ser mamá:
  1.  Soy extremadamente aprehensiva... Cuando la Monita era bebé, no despegaba un ojo sobre ella, incluso llegué a acompañarla en el asiento trasero de nuestro auto, al lado de su silla de bebé, hasta los 2 años y medio... Producto de ésto, se me venció la licencia de conducir y perdí la práctica... :(
  2. Nunca la dejo al cuidado de otras personas, a no ser que sea una de sus abuelas y ha sido en dos o tres oportunidades en 5 años... Lo que ha restringido mucho nuestras salidas nocturnas, con mi marido... Sin embargo, ahora ya estamos acostumbrados a visitar a amigos que tienen hijos y ha compartir hasta la media noche, ya que la Monita también se divierte jugando con sus amiguitos (es decir seguimos compartiendo y disfrutando, pero junto a nuestra hija, que también lo pasa bien).
  3. Soy algo histérica... En verdad, si llevamos a la Monita al parque de juegos, estoy todo el rato persiguiéndola y no sentada por ahí, si no que "donde mis ojos te vean", por si se cae de los altos toboganes, recibiéndola abajo, cada vez que se lanza... Si se me pierde de vista en el supermercado o Mall, pego tremendos gritos diciendo su nombre (que en ocasiones me ha dado un poco de verguenza... jejejejeje).
  4. Le exijo más de la cuenta a la hora de ordenar sus juguetes (en sus cajas plásticas) y su dormitorio en general... Generalmente, como la veo tan madura y señorita, pienso que es mayor a su edad y le pido que sea muy ordenada y limpia.
  5. Soy un poco exagerada a la hora de pedirle que se exprese bien y que mantenga los modales en la mesa (lo bueno es que ella es bien obediente).
  6. Soy un poco "bruja", a la hora de pedirle que coma sus comidas, ya que es un poco mañosita, pero lo va superando.
          Ahora vamos con las VIRTUDES de ser mamá:
  1. Me encanta regalonear a mi hija, pasar unos buenos momentos del día besándola y diciéndole todo lo que la amo.
  2. Me gusta ser muy organizada con sus rutinas, de baño, cepillado de dientes, comidas, siestas y vestimenta.
  3. Ella dice que le encanta lo que le cocino...
  4. Ya no me "estreso tanto", cuando se cae...,  solo le doy un par de besitos y listo.
  5. Conversamos mucho y compartimos peliculas de Disney infaniles.
  6. Siempre me acuerdo de ella cuando estoy haciendo mis cosas y suelo comprarle algún regalito pequeño, para dárselo de sorpresa.
  7. Me gusta jugar con ella a todo tipo de juegos, con sus bebés (donde ella me indica mi rol), con las barbies, con los juegos de salón, a dibujar y pintar, a patinar, etc...
  8. Me gusta que de sus ideas, sobre los posibles panoramas de los fines de semana, sobre lo que le gusta y sus opiniones en general.
  9. Le doy libertad para que escoja su ropa diariamente (dándole algunas pequeñas pautas...).
  10. Tratamos con mi esposo de brindarle todas las oportundades de expresión plástico-manual, para que desarrolle su creatividad.
  11. Me encanta leerle cuentos y llevarla al teatro, ballet o cine.
  12. Disfruto mucho saliendo con ella a cualquier lugar, ya que es mi "compañera".
               Bueno, se me deben quedar muchos defectos y/o virtudes en el tintero..., pero para comenzar, pueden haberse creado una idea...
            Ojalá también puedan compartir sus principales características (buenas o malas) de ser mamás, para seguir conociéndonos en general ¡¡¡un poquito más!!!.
                                 ¡¡¡Un gran abrazo para todas!!!.

11 comentarios:

  1. Que entrada mas buena!!! Me ha gustado mucho!!! Coincidimos en algunas cosas como por ejemplo que yo tampoco dejo a la gordi al cuidado de otras personas! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocerte un poco más, amiga...yo tampoco soy capaz de dejarlo suelto, lo del super me lo hacía mi mama y me enfadaba pero ahora la comprendo tan bien...jejeje.
    Yo no soy nada ordenada por lo q no puedo pedirselo a mi hijo...
    Disfruto muchísimo jugando con él y haciendo el tonto para quese ría.
    Me encanta cocinar para mis dos amores y disfruto viendo como les gusta mi comida jeje.
    Un besito!!! Teechaba de menos...

    ResponderEliminar
  3. Paula es un muy buen ejercicio lo que hiciste. Con esto una debe reconocer lo que a veces se escucha en lás críticas y en oportunidadades no queda más que reconocerlo, aunque sea pa' callao, jaja.
    Creo que los defectos que mencionas no son pecados tan graves (como digo yo), sin mebargo tus virtudes son buenísinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo aportar nada, pero me ha encantado la entrada. Una mamá exigente pero cariñosa y divertida :-)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo hacer la lista, pero sí te diré, que algunas de las que pones como defectos, las pondría yo en virtudes. Estar pendiente de ella en el parque, donde la puedas ver, o que le enseñes a ser limpia y ordenada.
    Conclusión, eres una mamá estupenda mirando siempre por el bien de tu niña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito!! Eres un lujo de mamá!! Besos y abrazos para las dos!!

    ResponderEliminar
  7. María:
    Que bueno qu te gustó!. Parece que somos varias las que cuidamos en extremo a nuestros niños jejejeje.
    Un abrazo!.

    Gracitata:
    Que bueno tenerte de nuevo por acá!!!. Me encantó que compartieras tus características, muchas gracias amiga!!!.
    Un beso!.

    Pame:
    Es cierto, analizarse de vez en cuando resulta un ejercicio muy positivo..., aunque descubra éstas actitudes algo exageradas jejejeje.
    Un abrazo!.

    Drew:
    Linda, yo lo sabía, pero claro más adelante la cosa será diferente. Me conociste un poco más... Gracias por leerme!.
    Un gran abrazo!

    Trax:
    Gracias preciosa, en verdad todo depende desde el punto de vista de como se vea jejjeje. Lo cierto es que al leerme, me doy cuenta de que mi gran defecto es ser un poquito exagerada para todo, con respecto a mi hija... Pero como tu dices, va en relación a su bienestar.
    Un gran abrazo amiga!!!

    Zari:
    Muchas gracias!!!.
    Besos para ustedes también!

    ResponderEliminar
  8. Ay Paula, que entrada tan chula! Me encanta la idea! Bueno.. algunos de tus defectos no me parecen defectos en absoluto, eh? y las virtudes.. que suerte tiene la Monita con los padres que le han tocado :)
    Jo! yo pienso y es dificil, eh?

    Empiezo por una VIRTUD: quiero y es lo que intento criarlos con todo el respeto y amor del mundo.. teniendo en cuenta sus necesidades en todo momento y huyendo de castigos, amenazas, chantajes, ..

    Y un DEFECTO: pues que como tenga el dia torcido me convierto en una super gritona sin paciencia y sigo huyendo de castigo, amenazas y chantajes pero la impotencia que me crea al no tener herramientas de control que me gusten para esos momentos solo sale.. gritando ains..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ya andamos por aquí!!
    Me encantó tu entrada!!!
    a ver si me animo a explorar a fondo estas cuestiones!
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  10. hola reina!!
    Ay, lo que me he acordado de tí estos dias...que te dije yo te sigo al fin del mundo y una semana sin aparecer!!
    es que me quede 7 diitas sin conexión a internet!!
    Pero ya he vuelto ¡¡y me ha encantado tu entrada!!
    Coincidimos en algunas cositas y en otras no...
    A ver si me pongo al día
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigas, siento su gran compañía!!! y lo mejor, me siento muy , pero muy tranquila!!!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!