"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

jueves, 10 de noviembre de 2011

Monita dice II

          Estábamos comiendo en un restaurante de comida China, junto al papá, la Monita, mi cuñado y mis suegros. Mi esposo me pasa su teléfono para que observara unas fotos que le había tomado a la Monita, cuando fueron al circo la semana pasada, los dos solos. Se veía tan linda con una nariz roja luminosa en la cara, que sonreí hasta las lágrimas, pero de emoción...
Monita: "¡mami, mami..., nunca te había visto sonreir tanto así...!" (quedé algo preocupada, ¿¿¿será que me ve casi siempre enojada...???  sñif...).
                                        ..............................
         Vamos caminando en familia por la costanera Iquiqueña, en donde hay un acuario inmenso, caimanes y tortugas...
Monita: "¡Mami encontré una moneda de la suerte!". "Por' fa vamos a una fuente para pedir deseos...".
Mamá: ¡Pero hija acá no hay fuentes de la suerte..., solo el acuario...".
Monita. "pero no importa, ¡si cualquier fuente sirve!".
Mamá: "¡pero si ya pediste tus deseos a una estrella fugaz...!".
Monita: "pero mami, mientras más veces los pida, más seguro que se me cumplan!".(Bien clara tiene la cosa...  jajajaja).
                                        ..............................
          Conversación típica de almuerzo, las dos solas.
Monita: "¡mamá!, un meteorito vino a la tierra y mató a los dinosaurios, porque a veces hay meteoritos que alcanzan la tierra y explota todo... ¡boooom!".
Mamá: "uffff, que susto..., pero ahora ya no vienen...".
Monita: "no mamá, si andan por todo el espacio...". "Me gustaría que los dinosaurios hubieran sobrevivido para tenerlos de amigos o de mascotas...". "Los bebés podrían ser las mascotas y cuando crezcan estar en un patio más grande...".
Mamá: "Hijta, ningún patio podría ser lo suficientemente grande jajajajaja...".
Monita: "¡pero mamá...!".(Nunca había conocido a una niña que le gustaran tanto los dinosaurios, si no se pierde programa del Discovery...).
                                       ..............................
          Caminando en la noche, mirando el cielo estrellado.
Monita: "mi planeta favorito es Venus, porque le puedo pedir deseos cada vez que está cerca de la luna..." (mi hija es muy mágica... jajajajaja a TODO le quiere pedir deseos...).
                                        ..............................
          En la playa, sentada sobre la arena, Monita dice: "me gusta mi papá porque se tira piqueros... y me puede enseñar a nadar...".
Mamá: "si, pronto aprenderás, con paciencia y mucho cuidado".
Monita: "La gente de la playa es mala, tira mucha basura, desperdicios y cáscaras, eso no es bueno para la tierra y cuando llegue el día de la tierra, una persona va ha tener que reciclar todo... y será mucho". "Todos deben reciclar la basura que dejan..., ¿verdad mamá?".
Mamá: "si hijita, así debe ser, pero las personas no cuidan la tierra, porque no saben o porque son porfiadas y no entienden".(Qué gran fijación tiene con el cuidado del planeta, jejejeje futura ecologista segura).
                                       ..............................
         Estábamos comiendo en un restaurante, en una caleta llamada Los Verdes. Una señora al irse, se acerca a nuestra mesa y nos dice: "los felicito, tienen una hija que es una verdadera señorita...".
 Nosotros nos miramos asombrados y le agradecemos a la señora. La Monita pone su mejor sonrisa.(¿En qué se habrá fijado la señora?).
                                        ..............................
        Conversando en la noche, antes de que la Monita se duerma (ahora), en su cama.
Monita: "mamá, mi cuento favorito es de la Bella Durmiente, porque su vestido es rosa...".
Mamá: "pero solo por eso, ¿por el color?" .
 Monita: "noooo". "Mira, la bruja malvada la quiso matar y le pinchó el dedo con veneno... y después  la princesa se durmió y solamente se podía deshacer el hechizo, si un príncipe la besaba y así iba a despertar..., eso es muuuy romántico...". (jajajajajaja)
                                        ..............................
         De regreso en casa, luego de un paseo en lancha.
Monita: "mami, me encantó andar en lancha, porque por primera vez pude ver a un lobo marino de cerca...".
Mamá: pero ya habíamos visto muchos...".
Monita: "¡No!, es que ahora había muuuchos, que estaban sentados en la bolla y estaban jugando a empujarse al agua, para tirarse piqueros y era muy divertido, porque algunos estaban con la cara feliz y otros estaban con la cara enojada y estaban haciendo ruidos mmmmmm, mmmmm... jajajajaja era muy divertido...".
         Gracias a dios, ésta semana ha estado más tranquila de lo esperado, junto a las visitas (y ya llevamos la mitad de la semana) y he tratado de tomarme las cosas con mayor relajo y no complicarme con mis suegros. Pero debo admitir que estoy Suuuper cansadita y necesitaré varios días de recuperación     jejejejeje.
                                              ¡¡¡Un gran y apretado abrazo!!!

8 comentarios:

  1. Esta Monita es imparable! y genial!
    Las deducciones que sacan son de asombro... bueno, para una, jaja.
    Que bueno que va quedando menos de guía turística, por supuesto que es muy agotador... podrías pedir unos días en el hotel para ti después, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La monita es increible! Tan cariñosa, y soñadora, pero a la vez tan concienciada con el cuidado de la tierra, me encanta!
    Ya estamos a jueves, la semana pasa rápido y las visitas se irán pronto ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu monita!!!!!!
    Que se le cumplan todos sus deseos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las perlitas de tu niña, tan dulce ella, tan señorita, tan ecologista, tantos deseos... Lo de los dinosaurios me ha matado! Ja,ja!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! genial lo de los dinosaurios y los lobos marinos :)
    Ojala nunca perdiéramos esa inocencia de niños.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que linda es monita.. y que cuidadosa del medio ambiente, como debe ser¡¡¡
    que conversaciones teneis.. esta para comersela.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. la segunda entrega igual de buena que la primera ..¡o mejor!! jajjaja genial lo de los dinosaurios...
    bESOS.

    ResponderEliminar
  8. Ay la Monita con sus deseos, que mona! Hace muy bien, soñar es gratis! Y por cierto, a mi también me encantaban los dinosaurios de pequeña.

    Estoy de acuerdo con la señora, es toda una señorita muy bien educada. Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!