"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Navidad por toda la casa, por toda la ciudad y por todo el Mundo!

 
         En éste día tan especial, en que celebramos la Navidad, ya tenemos todo casi listo, para disfrutar de una exquisita cena, solicitada por el papá de la Monita, aunque no se cual será el real resultado jajaja, además ya tenemos prevista la visita a la misa del gallo, en una Iglesia cercana. La Monita espera que sean las 12 de la Noche, para poner al niño Jesús en su pesebre de belén... es que le hace mucha ilusión.

        La casa desde hace más de un mes, que está totalmente vestida de colores rojo y dorado, ya que somos bien fanáticos, especialmente la Monita, que disfruta con cada adorno y decoración navideñas. Aunque por éstos lados hace bastante calor, en especial en nuestra ciudad..., a la Monita le gustan todos los adornos relacionados con los simpáticos monos de nieve.


      La Magia que ésta celebración nos trae, nos llena de alegría y nos invita a hacer muy felices a nuestros niños :)
         Solo espero ver los ojitos mi hija al abrir sus regalitos, solicitados con tanta anticipación al Vijito pascuero, con todas sus cartas... (es que fueron como 6, ya que siempre cambiaba de opinión jajaja), es que ella pide cosas tan simples y es tan sencillo hacerla feliz...

          Por otra parte, lo divertido es que acá en Iquique, la celebración es bien diferente a lo visto en otros lugares de Chile, o del mundo. Por acá a principios de Diciembre, cada empresa prepara un carro (camión), muy decorado de Navidad (claro que con distintos diseños) y lleva a un Viejito Pascuero diciendo "jo jo jo ¡Feliz navidad!", con micrófono, además de muchos personajes que gustan a los niños, ¡disfrazadísismos!, como por ejemplo, Los Pitufos, Barney, Agelina Balerina, etc... Y no solo hacen eso, no, no, no... 
         Además, llevan música a todo volúmen y van tirándoles dulces a todos los niños que caminan por las calles... y les llevan a los hijos de los que trabajan en la empresa un regalo de Navidad. Bonito ¿no?. Detrás de cada carro navideño, van muchos autos de los trabajadores, con globos de colores y pintados con motivos navideños, tocando sus bocinas... jajaja, demasiado alegres y enfiestados, si es para la risa... Lo que no es para la risa, eso si, es que los carros pasan hasta como las 2 de la madrugada, con todo y ruidos...
        Por lo menos es bien curioso y a nosotros nos ha llamado muchísimo la atención, además que la Monita corre al balcón, a verlos pasar y a hacerles señas, cada vez que los escucha, jajaja , cosas del Norte de Chile...
        Por acá también, casi todas las casas compiten, por decorar sus fachadas con muchas luces... En verdad es bien bello, especialmente por las noches.
        Pero bueno, viviendo acá, nos tuvimos que amoldar a éste Gran espíritu Navideño y decorar como corresponde...
        Les dejaré un ejemplo, para que se hagan una idea, aunque creo que ya se la hicieron jejeje. ¡Un gran abrazo y beso Navideño!
       Esperando de corazón, que todas tengan una preciosa Navidad en Familia, repleta de amor y buenos sentimientos, que es lo más importante (aunque no tiene nada de malo,  recibir algún regalito también... jejeje).

                                    
                                                ¡A vivir la Navidad!

10 comentarios:

  1. espero que pasen una navidad llena de amor, paz y felicidad! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pauli, pero que cantidad de hermosos adornos!!!
    Bien distinta es por esos lares la celebración, jeje.
    Que tengan una maravillosa cena (estoy segura que quedará deliciosa), misa y entrega de regalitos.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Feliz navidad!!! Yo pasé unas navidades en Chile, con mi padre y la verdad es que fueron bastante raras porque es extraño cenar la noche buena en pantalon corto jajaj. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  4. Ojalá la hayan pasado muy bien!!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo cómo lo celebran todo, cuánta decoración y cuánto trabajo de las empresas, qué bueno!
    Me ha encantado tu belén, es super tierno.
    Felices fiestas, de todo corazón espero que seais felices en este año que comienza!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado todas las fotos Paula..¡qué arte que tienes jodía!
    Me alegro de que hayais pasado unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Zary:
    Gracias preciosa y lo mismo para ustedes, repleta de amor y felicidad con la pequeñita Sara.
    Un gran abrazo!

    Pamelita:
    Así es, es bien diferente por éstos lados, pero en el Sur de Chile, también tiene su encanto, o ¿no? jejeje.
    Todo resultó de maravillas, gracias a Dios, la cena, la Misa en la Catedral y finalmente los regalitos, en donde la Monita fue la más entusiasmada, jugando hasta las 2 de la madrugada jajaja.
    Espero que ustedes también la disfrutaran "a concho", junto a Manu y todos tus seres queridos!!!,
    Muchos besitos!

    María:
    Jjejje, que bueno que pudiste pasar unas navidades por estos acalorados lugares... Yo creo que todo lugar tiene sus encantos y tradiciones, o no?.
    Un gran besito y espero que tus Navidades resulten expectaculares, especialmente para tu gordi!.
    Muchos saludos!

    Feliz mamá:
    Si, así fue, bien disfrutadas y en familia, con mucha tranquilidad.
    Espero también que tus Fiestas fueran muy bellas y felices.
    Un gran abracito!

    Parrulina:
    Muchas gracias por todos tus bellos deseos. El Pesebre de belén fue escogido por la Monita...
    Nada mejor espero yo, que mis amigas de la blogósfera sean las más felices éste año que comenzará y se cumplan todas tus metas, junto a tu precioso Parrulin y familia.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Por fin yo misma:
    Chica, que casi te me quedas en el tintero...jojojo.
    Gracias por lo de las fotos, tu sabes que es algo que me encanta :)
    Bueno, yo también me alegro de que pasaran unas maravillosas fiestas en familia, pero esperamos detalles, ¿bueno? jajaja.
    Y para lo que se nos aproxima, muchas felicidades también, lo mejor para el año 2012 y todo lo que anheles, se te cumpla.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo que cuentas de los camiones es como la cabalgata de reyes de aquí, no? Yo he participado en algunas, a ver si lo cuento algún día. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Drew:
    OH!!!, me has sorprendido, que genial que se asemejen algunas tradiciones. No se nada de esas cabalgatas, por favor cuentanos!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!