"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Requete resumen y despedida del 2011!

      A ver, a un día antes de que se nos deje el año 2011, haré un ejercicio de "reflexión sobre  los hitos" que me marcaron a mi y a mi familia y como ustedes ya saben, acompañado de algunas fotos, ya que me gustan mucho...       
  1. 
    Vista de nuestro edificio, a lo lejos...
     Llegamos a Iquique, desde el Sur del país, nuestro querido Curicó y comenzamos el año en una ciudad super turística con muchas visitas entretenidas, salidas varias, playa, inicio en el bodyboard y paseos.
  2. En Marzo, mi Monita se incorporó a su nuevo Jardín Infantil y de inmediato hizo buenos amiguitos y se encariñó con sus educadoras. Mi esposo se lanzó rápidamente al mundo de su trabajo, en ésta nueva zona, haciendo un diagnóstico, para luego comenzar a mejorar todas las áreas y traer nuevas personas, para cargos necesarios y así formar su nuevo equipo de trabajo.
  3. Me sentí muy desadaptada... y solitaria, volviendo a caer en un estado depresivo, pero con tratamiento... Extrañé mucho mi cuidad de Curicó, mis amistades y mi familia de Santiago... No encontraba un nicho,  quehacer, un grupo de pertenencia. Veía todo de color castaño oscuro...

  4. En Marzo, mi esposo cumple años y recibimos visitas acogedoras...
  5. A principios de Mayo, me conecto con la tecnología y abro mi cuenta en Facebook, para reencontrar a mis amistades de la juventud, universidad, etc... Me contacto con una buena amiga que me hace conocer el mundo de los blogs... Consigo sonreir y tener ganas de hacer cosas nuevas, volver a crear...
  6. Para el cumpleaños de mi hija, el 18 de Mayo, inicio mi Blog: "Mamá de una Monita" y el de cuentos infantiles: "Julieta la Jirafita...", Mi pequeña, al cumplir 5 añitos, pierde su primer diente...
  7. Con mis blogs, comienzo a suplir aquellas necesidades de compañía, (que tanta falta me hacían), comienzo a escribir, crear y a leer, descubriendo nuevos mundos y familias, personas y sentimientos... La vida comienza a cambiar de color..., un color muy bello.
  8. Conozco a un grupo de personas excepcionales, que traspasan mi pantalla e incluso las líneas telefónicas y pasan a formar parte importante de mi vida. Mi corazón comienza a estar rebozante de alegría.  Mi hija destaca por sus dotes artísticos y de amistad en su  Jardín Infantil Manutara.
  9. A fines de Julio, salimos de vacaciones junto a mi esposo e hijita y nos reencontramos con la familia, queridos amigos y conocemos lugares diferentes. Se nos hace demasiado corto el tiempo para repletarnos de cariño. Conozco en persona a una amiga bloguer  :)
  10. Inicié un curso de fotografía. No pinté al óleo, no hice decoraciones de sandalias, no fabriqué aros artesanales, ni hice mosaicos en madera, pero si saqué muchas fotos, fotos y más fotos (me encanta!!!) y seguí escribiendo...
  11. Ya tengo un grupo de pertenencia, en mi nueva ciudad, junto a mi esposo e hijita, con varias parejas con niños, que nos permiten disfrutar de gratos momentos de esparcimiento. Cumplo años en un lugar muy parecido al paraiso... 
  12. Recibimos múltiples visitas de toda la familia, suegros, cuñado, dos primos de mi esposo y sus respectivas familias, resultando agotadísima...
  13. Me siento muy aproblemada por el uso (o abuso...¿quién sabe...?) de las fotos personales expuestas en mi blog y decido hacerlo Privado, para que entren las personas en las que confío. Mi corazón vuelve a estar en calma, cuando desaparecen mis fotos de google.
  14. Finalizando el año, mi pequeña Monita, baila precioso en su show de fin de año y luego participa en la despedida de su Jardín Infantil, tipo graduación, muy bella en verdad.
  15. ¡Oh!, se me había olvidado contarles, me dan de alta de mi depresión...
  16. Pasamos nuestra Primera Navidad solos, los tres como familia y nos sentimos plenos... La Navidad trae consigo mucha alegría y vitalidad, nuestro hogar se repleta de magia...:)
                                   .............................
        Para despedir éste año, quiero decir que siento que después de pasar unos primeros meses algo tristes..., fue un año muy positivo, valorizando lo realmente importante, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS, que no necesariamente son los que están al lado de uno, que ni siquiera se molestan en preguntarte cómo estás, si no aquellos, que aunque no les veas la cara, están para ti cada vez que necesitas una palmadita en el hombro, una frase que te hace sacar una sonrisa directo del corazón.  
             Creo que, a pesar de que he tenido momentos altos y bajos en mi matrimonio, a primado definitivamente el Inmenso AMOR que nos tenemos y con mi hija, siento demasiado orgullo por observar como crece tan feliz, con todas su lindas cualidades, en verdad es maravillosa, el mejor regalo que me ha dado Dios...
        Despido éste año, con alegría, ya que tengo mucha ESPERANZA de que el que viene, será mucho mejor, para TODOS.
       Espero que sean MUY FELICES y tengan todo lo que necesiten, en todo aspecto, deseándoles PLENITUD, ESPERANZA y mucho AMOR. Quiero entregar un cálido ABRAZO a todas las personas especiales en mi vida y ¡ellas sabes quienes son!. Y como deseo especial, ¡¡¡me encantaría conocer personalemnete a todas mis amigas bloguer@, aunque eso implique hacer un gran viaje...!!! jejeje (mmmmmm... soñar no cuesta nada...).
                                      ¡Muy Feliz 2012!


7 comentarios:

  1. Que buen balance Paula! Ha sido duro, pero parece que ha valido la pena, verdad? Creo que esos son los mejores caminos, los que pese a las piedras tienen un final feliz.

    Espero que el 2012 sea todavía mejor, que te lo mereces. Y ese encuentro sería una maravilla. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pauli, cuantas cosas pueden ocurrir en un año, cuantos cambios en nuestras vidas! uf...
    De aquello que mencionas es indiscutible obtener yn resultado positivo y te felicito por ello, me alegro mucho.
    Y que quieres que te diga, me quedé boquiabierta al ver tus fotos!! an vuelto!! me alegro por ello.
    Siguiendo con las fotos, la ciudad linda, la torta gigante, el árbol precioso y las modelos absolutamente fotogénicas!
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Tantas cosas!!!! oye pero creo que el punto 15 a mi parecer es el mas importante!!! felicidades!! me alegra que eso ya lo hayas supero, ahora a no recaer y seguir asi de feliz.... me alegra leerte tan contenta y plena...

    ah y el punto 5 tambien es importante eh! jejejej oye mira que en mi resumen del año ambas coincidimos en que este reencuentro estuvo genial....
    http://www.cienporcientomama.com/2011/12/abriendo-la-puerta-al-2012.html

    Muchas felicidades para los tres!!! espero verlos pronto.... un abarzo gigante, te quiero amiga...

    ah: y te debo las fotos de las chicas dancing, jajaja

    Feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que linda entrada Pauli!
    disculpame por no pasar por acá tan seguido :( pero creeme que no me olvido de ustedes eh?
    Que linda se ve la viejita sin dientes :)

    Feliz año bonita!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un balance estupendo. Siempre prima lo positivo y sobre todo tu alta médica (qué callado lo tenías).
    Espero que el 2012 sea al menos igual de bueno que el pasado o mucho mejor!!
    Y si blogger nos ha unido, quién nos dice que no se pueda coger una un avión?? seguiremos soñando!
    Feliz Año Nuevo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Drew:
    ¡Gracias preciosa!, concuerdo contigo, cuando las cosas cuestan, uno sale ¡victoriosa y fortalecida!.
    Que bonitosería ese encuentro, ¿no?.
    ¡Un gran abrazo!

    Pame:
    Siempre recordaré el 2011, por todo lo bueno que me ha traído!. ¡Gracias por tu amistad!.
    Sobre las fotos, las de nosotras con la Monita, estarán solo hasta éste día... :( jejejeje, ¡más adelante ya veremos!.
    ¡Lo mejor para ti también y ojalá podamos darnos el abrazo en vivo y en directo! (no descarto un viaje a Conce...)

    Pamelita!!!:
    Gracias amiga por invitarme a conocer el mundo Bloguer, definitivamente parte de todo lo bueno que me hizo superar mis estados malos.
    ¡Yo también te quiero amiga!.
    ¡Lo mejor para tu preciosa familia en éste 2012!. ¡Ya quiero conocer al bebé!.
    Seguiré esperando las fotos de nuestra juventud.
    ¡Un apretado abrazo!

    Tami:
    ¡Muchas gracias linda!.
    Yo también te deseo lo mejor para éste año que comienza, junto a tu preciosa Sofía!.
    ¡Tal vez podamos volver a reunirnos!
    ¡Un gran abrazo!

    Trax:
    ¡Muchas gracias en verdad!.
    El deseo más importante para ti éste año, por supuesto que lo sabes y no te imaginas ¡¡¡lo feliz que me haría!!!.
    Yo creo que el encuentro se viene, ¡si o si! jejeje.
    ¡Un gran abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito resumen Paula! Un año de cambios que sin duda te ha aportado grandes cosas a pesar de los momentos duros.
    Me alegra que hayas encontrado tu lugar en esta nueva ciudad y la inspiración para seguir creando. Qué linda la fotografía!
    Grandes besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!