"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

miércoles, 4 de abril de 2012

La conexión con la naturaleza...

         Por éstos lados remotos de Santiago, ya ha llegado el otoño y las calles están plagadas de hojas de árboles doradas, hay más viento y el calor extremo ya no es tal, comenzando ha correr una brisa más helada por las mañanas y noches. 
        Aunque la Monita opina que en nuestra ciudad de Iquique, las estaciones del año, no son marcadas ya que hay muy poca vegetación y permanentemente es verano, siento  que al regresar debemos estar mucho más conectados con la naturaleza.
        Cuando comenzamos a averiguar lo que a mi esposo en un principio le estaba afectando, los médicos nos dijeron que tenía estrés (lo que fue un diagnóstico errado). Al averiguar en Internet, como atacarlo, me di cuenta de lo importante que era tener un equilibrio físico y mental, estar en permanente goce con la naturaleza y emplear directamente nuestros sentidos.
        Cuantas veces vivimos el día a día sin observar..., ni escuchar..., ni oler..., ni palpar... Transitamos por la vida, locos por la rutina, la casa, los niños, el esposo, el colegio, el trabajo, etc..., y no nos damos cuenta de lo que está sucediendo a fuera de nuestras ventanas. No nos interesa saber si hay una brisa, si las plantas u animales, están con poca agua o están rebozantes de vida... Tampoco nos damos el tiempo de respirar profundo y tomarnos un tiempo de relajo, un tiempo de meditación, un tiempo de aproximación con nosotros mismos y lo que nos pasa...
        Creo que todo esto debe cambiar en mi vida y la de mi familia. Si bien es cierto, tengo muchas manías, sin las cuales creo que nunca podría vivir, como la de ser fanática de la limpieza y el orden; todo ésto me quita un tiempo precioso para disfrutar de lo importante..., bajar a caminar un rato por la playa, sentarme sobre la arena a leer un buen libro, acariciar la arena con las palmas de las manos y respirar hondo, junto a mis amores...
       Creo que regresaré intentando poner en práctica algunas de las lecciones aprendidas, con ésta gran prueba.   
       El tiempo corre rápidamente y no quiero sentir que envejecí, sin haber disfrutado de la vida.
      Suelo amargarme por cosas demasiado triviales, vivo estresada por mis múltiples aprehensiones y complicada en el día a día. ¡NO MAS!, quiero ser mucho más relajada y aplicarlo a mi Monita y esposo, pero podré lograrlo???.
      La naturaleza es mágica y quiero valorarla como ella se merece y así mejorar nuestro estilo de vida. Quiero recuperar mi alegría por la fotografía y el arte, reencontrarme con mi parte creativa.

5 comentarios:

  1. Claro que podrás!!
    Llevamos un ritmo de vida de locos, casa, trabajo, hijos, siempre corriendo, siempre tarde, siempre sin tiempo.
    Hay que dejarse llevar, tener esos ratitos de no hacer nada, pasear, respirar y disfrutar de lo que tenemos.
    Y sé que vas a hacerlo, porque la vida te ha mostrado el modo ahora.
    Has sacado unas fotos preciosas!
    Un beso enorme, para los tres!

    ResponderEliminar
  2. Que buena mirada, seguro lo conseguirás porque eres una mujer de palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!!! es es la Paula que siempre conoci!! con esa mirada de la vi mas relajada y disfrutando del momento!!!

    Mil felicidades para ti amiga, por esa maravillosa forma de ver la vida y porque todo lo de tu marido esta mejorando, ahora acuerdate de cuidarte tu!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bien Paula, te siento mas reflexiva y pausada. Me parece notar que en medio de tu estrés y tus preocupaciones has conseguido de alguna manera ser capaz de pararte un poco y respirar. Respirar profundo y ver con tranquilidad lo que quieres y hacia donde quieres ir. Te felicito porque ese es el primer paso para conseguir lo que realmente quieres. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu hija te ayudará en esto, sólo tienes que seguirla, observarla pararse con una flor, con una piedra...
    Los niños saben hacerlo, a nosotros se nos olvida, recuperémoslo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!