"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 30 de julio de 2012

¡Compartiendo fotos de mi Chile querido!

Quiero compartir con ustedes algo de lo que tengo mucho!!!..., es decir ¡¡¡mis fotos!!!... Pero no serán cuaquiera..., serán de diversos lugares en los que he vivido o he estado de vacaciones, en mi querido país Chile.
 Aquí les dejo una demostración... y de paso les muestro algo... de ésta larga  y delgada franja de tierra del sur del mundo...
Como son muchas fotitos, iré dividiendo las entradas por zonas..., comenzando por el Norte de Chile, que es la zona en que hoy en  día, vivimos con mi familia. ¿Qué les parece la idea?... Para que se hagan una idea, les contaré que éste país está dividido por regiones (subdiviciones territoriales)...
Mas adelante, prometo mostrarles fotos de la zona central, sur, la Isla de Pascua, etc... Me cuentan que les parecen y si quieren saber algún detalle de los lugares, ¿bueno?...
                                                  Norte de Chile
Desierto de Atacama... 1era  y 2da región, de Tarapacá y Antofagasta.


 Rumbo a Arica, primera región (desde Iquique), subiendo unas "cuestas del terror"...

Iquique, desde otra vista...
Iquique en su plenitud... Una mezcla perfecta de mar, desierto y ciudad, con un clima espectacular...
Nuestras caminatas por Playa Brava, en Iquique, nunca las olvidaremos...

Iquique y su playa principal Cavancha, donde vivimos durante dos años y medio...
Preciosas vistas de Iquique, desde la bajada de Alto Hospicio...
Las maravillosas puestas de sol que se apreciaban desde mi casa..., en mi Iquique querido...
Iglesia frente a la cual, se desarrolla la fiesta de la Virgen de la Tirana...


Iglesia de Pica.


Subiendo desde Iquique a la cordillera, encontramos varias pequeñas localidades en medio del desierto (Pica, Matilla, la Tirana, Mamiña, etc...). Esta es la Iglesia de Matilla, ubicada a 1160 metros de altura, ubicada en un oasis, en pleno desierto...
Ex Salitrera Sta Laura, ahora museo (al igual que el de humberstone), ubicada en la localidad de Pica, 1era región.


Siguiendo camino al centro del país, hay pura costa..., muchas playas. Cerca de Antofagasta, 2da región...

La preciosa playa de Bahía Inglesa... (3era región)...

Un zum del agua cristalina, de ésta misma playa...



Playa "Las conchitas", al lado de Punta de Choros, 4ta región de Chile.
El mínimo muelle para llegar a la isla Dama, con aguas turquesa y arenas blancas, frentea Punta de Choros.
Playa de la Isla Dama, ubicada frente a Punta de Choros, en la 4ta región de nuestro país.
 
Delfines de las cálidas aguas entre las islas Choros y Dama, frente a la costa de la 4ta región.
Isla Choros, ubicada en a 4ta región. Está habitada por especies protegidas como pingüinos humbold, lobos marinos, chungungos y muchas aves...
Playa  la virgen, ubicada en la 3ra región...

Y llegamos hasta la 4ta región, con el faro de la Serena...(otro balneario con playas maravillosas  y muy turísticas), creo que me estoy extendiendo mucho... y esa no es la idea, para que queden con ganas de más... jajaja...
                                           ¡¡¡Un abrazo para todas!!!

11 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! Asi vamos conociendo poco a poco tu pais... la verdad que en lo que nos has enseñado hay un montón de contrastes... Desierto, playas maravillosas, pueblecitos, ciudad grande con edificios altos... Teneis muchos donde elegir...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta idea! Que fotos mas bonitas, que diversidad! Yo desde luego me quedo con ganas de mas... Que playas tan bonitas entre tanto desierto ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, sigue enseñándonos cosas

    ResponderEliminar
  4. Zary:
    Que alegría que te gustaran las fotos!!!.
    Esa es la idea, que vengan a conocer jejeje... (también me encantaría conocer tu país...).
    Un abrazo!

    Irene:
    Gracias guapa!.
    Así es, país de contrastes!, ni te explico lo que va para el sur..., muy distinto al norte, verde total...
    Besos!

    Annie:
    Que bueno que te agradó la idea!!!! y que quedaste con ganas de más.
    Me esmeraré por ir buscando más fotos, ahora de la zona central, incluyendo a la Capital Santiago!!!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Inma:
    Gracias a ti guapa!!!... Pronto voy por más.
    Un abrazo!

    Drew:
    Gracias guapísima!!!, para mi es fantástico que te gustarán!!!, viviendo de ti! ;)
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Pauli, que lindo recuerdo de los viajes!
    Son una maravilla, además cre que la fotógrafa se ha ido perfeccionando cada vez más jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pamelita:
    Si!!!, de cada viaje o paseo, quedan de recuerdo en el corazón, los momentos vividos y las fotos!!!.
    Se hace lo que se puede no más...jejeje...
    Un besito!
    Pd: tengo pocas fotos de sur..., podrías mandarme algunas jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos tan preciosas!! Es como si volviera a estar de vacaciones, me ha encantado esta idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Todo el que va a Chile viene maravillado de su variedad y hermosura. Tus fotos, confirma las palabras de los viajeros.
    Besazo

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!