"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 23 de octubre de 2012

Crónica de un fin de semana de locos...

Y ya estamos de regreso de un fin de semana ¡DE LOCOS!.
Bueno, como les anticipé, éste fin de semana viajamos a Santiago por varios compromisos sociales...
Pero en verdad debo reconocer, que no quiero volver a viajar en mucho tiempo!!!, ya que los viajes cortos, con partida muy temprana al aeropuerto y regreso tarde..., son extremadamente extenuantes, agotadores, corridos...etc.
Partimos mal, ya que el día viernes antes del viaje, arreglé los detalles de la maleta, con la vestimenta formal para mi esposo, hija y propia, más todo lo necesario (ya que siempre llevo de todo "por si las moscas" jajaja). Arreglé los emboltorios de los regalos para los festejados (para los dos bautizos), ya que como tendrían que ir en avión, les puse mucho plástico por fuera, para que no llegaran muy maltrechos... 
El tema es, que me sentí muy "estresada" con el viaje.
Una amiga me encargó le llevara 13 perfumes... y tuvimos que ir a comprarlos a la sofri (zona franca) y luego acomodarlos dentro de la maleta...
 Además y con todo lo que me faltaba por hacer..., como buscar zapatos abrigados, ya que supuestamente tocaría lluvia (y tocó) y por acá, andamos con sandalias con la Monita, en verdad todo me tenía algo superada... Nos tocó además, la tarde noche, del viernes, asistir a una once, a donde no pudimos disculparnos, ya que ya lo habíamos aplazado en varias ocasiones, con unos amigos que nos querían ver, hace mucho tiempo y yo entre mi, pensando en todo lo que me quedaba por preparar... y que la Monita tendría que acostarse temprano, ya que nos tendríamos que levantar a las 3 de la madrugada, ya que  teníamos vuelo a las 5:30 A.M. y debíamos estar en el aeropuerto a las 4:30 A.M., y debíamos contar con  medía hora, para el traslado hasta allá... Por lo menos la dejé bañadita y con el pelo seco, esa noche.
En fin, que justo cuando me estaba acostando, siento una música estridente..., con micrófono y animación, justo en la casa  de al frente a nuestro departamento..., era para no creerlo..., tremenda fiesta y lo único que quería hacer, era dormir y descansar..., pues no pude.
 La fiesta terminó a  las 2:30... A.M. y como me tenía que levantar a las 3..., pues me levanté a las 2:30 de la madrugada..., con tamañas ojeras jajaja...
Bueno, el viaje bien gracias, me lo dormí todo...jajaja...
 Llegamos a Santiago como a las 8, de la mañana y de allí nos trasladamos a una clínica, donde mi esposo tenía que realizarse dos importantes exámenes. Después les contaré.
Llegamos antes, por lo que tuvimos que esperar hasta medio día... Luego, esperar que se los hicieran.. Más espera... y con todos los bultos que traíamos..., pues invadimos la recepción de la clínica jajaja. Afortunadamente, la Monita no se aburrió en ningún minuto, ya que se puso a jugar en internet, con el computador del holl de espera... Luego, tuvimos que esperar a nuestro compadre, que vendría a buscar nuestras cosas, para que nosotros pudiésemos asistir al bautizo de J., hija de unos grandes amigos.
El problema era que teníamos que cruzar toda la ciudad... Finalmente, el compadre nos dejó en el metro y así adelantamos algo en tiempo. Nos fueron a buscar al metro y llegamos como a las 16:00 horas, justo al almuerzo. Estuvo super lindo y la Monita fue la más contenta, ya que se juntó con su amiga A., a quien quiere mucho. Había un castillo inflable, por lo que se imaginarán como se divirtieron todos los niños que asistieron al bautizo.
Nos retiramos como a las 20:00 horas, ya que el compadre nos había invitado a un asado en su casa, con motivo del bautizo de su hijo, al día siguiente (de quien nosotros seríamos padrinos).
Como se imaginarán, nos acostamos tarde, muy tarde...y yo me moría de cansancio.
Al día siguiente, me levanté de las primeras en la casa, ya que teníamos que estar en la iglesia al medio día. Nos arreglamos todos, padrinos, padres, abuelos, etc... y enfilamos.
El bautizo estuvo muy lindo y V., nuestro ahijado de 5 meses, se veía precioso y ni cuenta se dió cuando le padre le mojó la cabeza, ya que justo se había quedado dormido jajaja.
Y luego de regreso, a la casa, a la recepción con todos los invitados. Fue una locura, pero todo resultó muy bien, con bastante cariño y relajado.
De ahí al aeropuerto y de regreso a casa. Llegamos como a las 23:30 horas y completamente ¡agotados!.
La Monita ayer faltó al colegio, ya que no fuimos capaces de levantarnos temprano jajaja..., pero hoy retomamos la normalidad. Mi hermano mayor (del primer matrimonio de mi mamá), ya llegó a nuestra ciudad, pero como viene a celebrar sus 26 años de matrimonio, llegaron a un hotel. Recién el jueves se vendrán a alojar a casa.
Como ven, la cosa estuvo de locos...
Ah!!!, me olvidaba contarles, que la Monita quedó para el colegio que tanto anhelábamos, para primero básico!!!.
 El año pasado no quedó seleccionada (para kinder) y éste año, aunque no había vacantes, dió una excelente prueba y de 60 niños, quedó segunda en la lista de espera y la lista corrió, por lo que ya está adentro.
Me queda a cuatro cuadras de casa, está en zona de seguridad ante tsunamis, es el mejor colegio de la zona y más en cima se juntará con su mejor amiga del jardín infantil, F. y yo con su mamá, mi mejor amiga de la ciudad. ¿¿¿Que mejor???.

2 comentarios:

  1. Me he agotado de solo leerte!!!je,je.... menudo fin de semana de locos!!! Que ganas tendriais de llegar a vuestra casa, vuestra cama... normal que al dia siguiente no pudierais ni levantaros. Ya nos contaras los resultados de tu marido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Así fue jejeje... En verdad, quiero tener varios fines de semana de tranquilidad, pero sin quererlo a veces, los acontecimientos y compromisos llegan y no hay nada que hacer.
      Con respecto a mi esposo, los resultados no fueron buenos...
      Pronto, me haré el ánimo para contarte..., una vez que estemos más informados, ya que es todo aún muy incipiente y complejo. Dios quiera seguir acompañándonos en todo lo que se viene.
      Un abrazo!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!