"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 1 de abril de 2013

Regresando a la normalidad!!!

Esta semana tuvo de todo un poco, aunque más que nada, me tuvo bastante angustiada, debido al problema de mi blog, de no actualizar las entradas nuevas... De ante mano, quiero agradecer a todas las que me apañaron, con mi deprimente estado jejeje y que me leyeron, a pesar de todos los inconvenientes.¡¡¡ Gracias infinitas, guapas!!!.
Sumado a ésto, no tuve ganas de ir al GIM y me permití darme "vacaciones" jajaja, pero hoy regreso a mi rutina, que no me puedo dejar estar, por un tema de salud, lo prometo.
La Monita estuvo desde el jueves con algo de fiebre, pero no mucho (37,5) y muy poco apetito, por lo que dedujimos que fue un virus de resfrío, ya que dos de sus compañeras faltaron el jueves. La tuvimos encerradita, con inhalador y cuidando que no le subiera la fiebre, hasta el domingo, que la visitó el conejito de pascua y el ratón Pérez, ya que se le había caído su séptimo diente de leche jejeje... Quedó muy contenta con sus adquisiciones de chocolates, pero lo más divertido es que no se los come, ya que no le gustan. Al preguntarle, que que haría entonces con los huevitos, me respondió: "los voy a vender"... (jejeje...) y si es a mi y al papá,  le va  a ir muy bien...
Bueno, lo que si me tiene preocupada, es que sigue con su alergia a los colorantes artificiales y se le había pasado bastante éste último año, pero en dos semanas, ha tenido dos episodios nuevos...
Hace dos semanas, le dí dinero para que se comprara algo en el kiosco del colegio, durante el recreo... Cuando la voy a buscar, la observo inmediatamente con granitos-manchas rojas en la cara..., le descubro la guatita y también... Le pregunto, que qué había comido o qué se había comprado y claro, había comprado gomitas dulces, rojas... Bueno, llegando a casa le dí el antialérgico de costumbre y santo remedio. Anteriormente, le había pasado con las bebidas y/o helados rojos, por lo que ella ya no los consumía.
Luego ayer, que tuvimos un día precioso y como ya se le había quitado la fiebre por completo, la llevamos a patinar por la costanera, lo que la tuvo muy feliz y radiante, finalizando, tomándonos un delicioso jugo de mango, en la playa. El tema es que también le compramos un algodón dulce (rosado) y todo muy bien hasta ahí... Llegamos a casa y pidió una lechecita, ducha y a la cama. Cuando le voy a dar su besito de buenas noches, la observo y de nuevo las mismas manchas... Entonces, concluimos, que había sido el colorante, del algodón dulce...
Bueno, ahora estoy tratando de conseguir hora al pediatra, que ya me está complicando la cosa... y ojalá le haga la prueba de las alergias, el famoso "test cutáneo...", aunque me duele el corazón de solo pensar, la reacción que puede generar en mi pobre Monita, pero todo sea para saber a ciencia cierta, todo lo que le causa alergias.
Y aquí les dejo una fotito de ayer, con su algodón dulce...
¡¡¡¡Un gran abrazo para todas y que tengan una excelente 1era semana de Abril!!!!!
No puedo creer, que ya falte solo, un poquito más de un mes, para comenzar nuestro anhelado viaje a Europa y me están viniendo todos los nervios jejeje...

20 comentarios:

  1. Ojalá sea pasajero lo de las alergias...supongo que a veces a medida que van creciendo van saliendo cosillas que luego se van, a mí me pasó.

    Ufff que ganas de saber de tu viaje...

    Moaaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca:
      Ojalá sea así, que ya me estoy comenzando a preocupar, porque ahora que la Monita pasa más tiempo en el colegio, no puedo estar atenta a todo lo que come..., sumado a que le da una alergia tremenda el maní y eso que su papá es familiar de los monos jejeje...
      Bueno, hoy vamos al pediatra y esperemos, le mande a hacer, el famoso test...
      Esta semanita te escribo, que estoy confirmando el lugar del encuentro!!!!.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  2. Lo de las alergias es una faena. Hoy en día es raro que alguien no se alérgico a algo....

    Jajaja, muy bueno lo de vender los huevitos!!. Buen negocio vas a tener con la Monita!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucecita:
      Si, cada día se ven más casos de alergias, pero siento que lo de la Monita, es muy mala suerte, ya que no puede comer lo que a otros niños les encanta :(
      Ojalá ahorre su dinero de la venta de huevitos..., pero esperemos no se compre nada de color rojo, para comer je...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Gupa!! ya veo que actualizó!!
    Leí tu mensaje, enseguida me pongo a responder..es que ando en estado caótico total!! Sorryyyyyyy!!!!!!
    Te quiero bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin:
      Si!!!, una preocupación menos jeje...
      Pobre guapa, tu vida está algo movidita, con tanto viaje, eh!... Ojalá, regreses prontito a la "calma...", que se te extraña mucho.
      Ya leí tu mail ;) jijiji... Gracias guapa, por estar tan cerca!.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  4. Es de agradecer cuando la normalidad se instala en nuestras vidas después de unos días un poco alterados.
    Ya verás cómo tu monita supera las alergias con la edad, en cualquier caso, seguro que los tests cutáneos se los hacen con mucho cuidado y ni se entera.
    Espero que muy pronto esté completamente recuerada de su resfriado.
    Muchísimo ánimo con esa vuelta al gym, aunque nos dé un poco de pereza, viene muy bien hacer ejercicio.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria:
      Esperemos que lo de las alergias de la Monita, no siga en aumento, que me atemoriza no tener certeza, sobre lo que come cuando no estoy presente. El médico le envió a realizar el test cutáneo, para 10 días más, ya que como tomó antialérgico, el efecto perdura...
      Mi regreso al GIM fue muy adecuado, pero me iré tomando el tema con calma..., que al principio comencé muy afanada y luego me agoté.
      Gracias por tu constante compañia guapa!
      Muackkksss!

      Eliminar
  5. Vaya que mal me sabe leer lo de las reacciones alérgicas de la Monita, mejor que se lo comentes al médico y que le hagan pruebas, así sabréis que puede o no puede comer exactamente. Menos mal que la reacción sólo es cutánea, no se si te serviría ir a un homeópata una vez sepas a que es realmente alérgica. Muchos ánimos con el Gym, cuesta pero va bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperandocigüeña:
      Gracias a dios, el médico me explicó que los episodios que la Monita a tenido de alergia, han sido muy claros (ante colorantes artificiales) y me dijo que para esto, no se necesitan medicamentos, si no que, simplemente, no darle dichos alimentos. Por las dudas, le haremos el test, pero recién en 10 dias más. Ya les contaré como nos va...
      Ayer en la tarde, regresé al GYM, pero me lo tomé con tranquilidad, para no quedar muy adolorida...
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! menos mal q se ha solucionado lo de la actualización de tus entradas!!
    Estuve de vacas y ando poniéndome al día.
    Me alegro que la fiebre se haya ido. Lo de las alergias es una lata, espero q deis pronto con que es exactamente.
    Yo tb tengo ganas de volver un poco a la normalidad, se me ha juntado el viaje con el cambio de hora y estoy descolocá...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:
      Guapa, disculpa!!!, que se me había pasado contestarte!... Me alegro que ya estés de regreso!!!..., ya verás como de a poquito, te vas readaptando a la rutina. Ojalá no se te haga muy duro!.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Viste mi prueba de alergia en mi Facebook ? Me acordare de la Monita cuando le toque ella.. Espero que no le salga tanta reacción como a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma:
      Uffff, esperemos que no sea tan alérgica cmo tu... pero bueno, se la realizarán en 10 días más y así saldremos de dudas. De todas formas, el médico me dijo que no le diera nada con colorantes artificiales, que es lo que más le causa reacción :(
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Ya estoy aqui de vuelta despues de unos dias de vacaciones!!! Ya he leido todas las entradas que tenia retrasadas. Me alegro que hayas conseguido arreglar el tema del blog, menudo susto!!!
    Mañana tenemos las pruebas de alergia de mi pequeña... ya estoy sufriendo de solo pensarlo... Espero que se lo hagan pronto a tu Monita y asi salir pronto de dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Me alegro de que disfrutaras tanto de la salida a la casa rural!.
      Me quedaré muy atenta, a la espera de que nos cuentes, como le va a Leire en su test, que a la mía le toca en 10 días más..., ojalá no sea muy terrible, mira que la Monita ya está asustada...
      Un besito!

      Eliminar
  9. Las alergias a veces se van lo mismo que han venido pero sí te conviene hacerle la prueba, para que sepas qué alimentos mantener fuera de su alcance y evitaros disgustos... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Alter:
    Toda la razón, mejor saber a qué atenerse y así evitar las malas pasadas... Habrá que esperar algunos días para hacerle la prueba, eso si...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero que la alergía sea leve y no de complicaciones, como bien dicen por ahí a veces también marchan, así que a esperar que sea así! Besos

    ResponderEliminar
  12. Cloe:
    Ojalá así sea, el tema es que cuando la Monita tenía como tres años, nos dimos cuenta de que no podía consumir helados, ni bebidas rojas y así estuvo por mucho tiempo y con los años, la íbamos probando, de vez en cuando, para ver su reacción y había tenido excepciones, pero desde hace dos semanas, la cosa regresó y con creces!!!!, pero bueno, como ayer se volvió a enronchar, con un jugo de piña, que tenía colorante, le volví a dar antialérgico, por lo que ahora debemos esperar otros 10 días, para realizar el examen...
    Habrá que cruzar los dedos, para que no ocurra nada, dentro de éstos 10 días.
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!