"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

martes, 5 de noviembre de 2013

De vuelta a las pistas...!!!.

Si, las cosas a veces son muuuuuuy locas... y en un solo día, te hacen poner la vida de cabeza...
Mejor me explico...
Hoy me llama la directora del Jardín infantil, donde trabajé durante 12 años y que tuve que dejar hace 5 años, cuando a marido lo trasladaron  de zona y bueno, como ya saben, regresamos a la capital, recién hace algo más de 4 meses. Y qué me plantea????, que me necesita URGENTE!!!, ya que hoy había renunciado una de sus Educadoras de Párvulos, de tiempo completo, es decir de 8:30 a 17:30 horas y que así de prisca..., había dejado el cargo y a ella, con 18 niños de 3 años... y que en principio, la cosa sería hasta enero... Por unos segundos, quedé atónita y no me salía el habla... Luego agrega, que  me ofrece  un buen sueldo (y allí, se me comenzó a dibujar una sonrisa en la cara jajaja).
Inmediatamente, le pregunté que qué pasaría con los informes de evaluación de los niños, ya que ellos se realizan durante todo el semestre y se entregan a principios de diciembre y me dice, que la educadora se había comprometido a llevárselos a fin de mes. Pensé para mis adentros, que eran épocas relajadas de actividades previas a Navidad y Fiestas de fin de año y los talleres de verano, que tengo excelentemente dominados...
Entonces, le planteo que debo ver como lo hago con Monita... Me responde,  que me da todas las facilidades para tenerla ahí, en el jardín, en el grupo de niños más grandes, cuando ella sale del colegio... (Con lo que a Monita le encanta su Jardín, pensé).
Luego de esto, llamo a marido y le cuento la situación...
Marido me dice "tómalo, ya!!!" jajaja, entonces me plantea que vea un transporte escolar en el colegio, para que me lleven a Monita hasta el Jardín, que dicho sea de paso, me queda a dos cuadras y media, de nuestra casa caminando...
Listo!!!, llamo a mi exjefa y le digo, que de vuelta del colegio de Monita, conversamos en el Jardín.
Me voy al ensayo de la coreografía de "one direction", en el colegio de Monita y les cuento a las demás mamás, que mañana regreso a trabajar como Educadora de párvulos y que por ende, no podré estar en los próximos ensayos, hasta el último, del día sábado, previo al show. Se quedan de una sola pieza, pero me animan jajaja. Entonces, nos pusimos, manos a la obra y nos quedó una coreografía preciosa, en solo dos horas!!!.
En el jardín Infantil, converso personalemente con mi jefa (nuevamente) y acordados términos de sueldo, horarios, actividades futuras, etc... y bajo a conocer a mis futuros párvulos!!!. De no creer que estaré nuevamente como educadora y en mi misma sala jajaja...
Lo que vi de los niños, es que eran exquisitos!!! y bueno, tendré la ayuda de dos técnicos en párvulos en sala, por lo que de a poquito volveré a mis antiguos ritmos...,  de no parar jajaja.
 
Y así se plantea la cosa, así de rápido..., por lo que he pasado a comprarme uniforme (buzo gris y poleras), llamado a mi hermana para contarle que va a tener que ir ella a hacer un trámite de salud de mi mamá, mañana y ahora, me aprontaré a leer una carpeta de planificaciones de las actividades de mi grupo de niños y algunas evaluaciones, para ir entrando en onda.
 
Que aún no me imagino, mañana estar sentada en un círculo junto a 18 niños de tres años leyendo cuentos y cantando canciones..., ni dirigiendo actividades en todas las áreas..., pero bueno, si estudié y trabajé en ello, creo que la cosa no será tan difícil..., por lo menos esos espero.
Espero que mis excompañeras y las nuevas, me reciban bien...,que es bien diferente, pasar de visita al Jardín y reírnos un buen rato.
Luego les contaré como me irá en mi regreso a las pistas..., pero igual espero me deseen suerte!!!.
Con respecto a mi mamá, le tocará ser visitada más a distancia... ya que ahora comienzo una nueva etapa, importante en mi parte profesional, que si me vuelvo a animar, me quedo hasta el otro año. Ya veremos...
Y esas eran las novedades...  ;)
No se si me dará el tiempo para leerlas como de costumbre, pero empeño pondré jejeje, pero eso ya lo saben.
Un gran abrazo para todas!!!

16 comentarios:

  1. Menuda alegria!!! No podias decir que no, te ha puesto miles de facilidades!!! Y es una oportunidad profesional estupenda, aunque ahora andes sin tiempo... Ese trabajo no podias perderlo, y encima ha ido a buscarte, es una es una buena señal, te considera una buena profesional.... Menudo subidón!!! Animo que puedes con todos los peques!!!
    Ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene:
      Muchas gracias guapa!!!. Lo cierto, es que no podía rechazar ésta propuesta, pero para trabajar esta jornada completa, por un periodo más extenso a tres meses, lo dudo..., ya que es agotador estar con dos grupos de niños (uno en la mañana y otro en la tarde) y luego llegar a casa, a realizar todas las cosas que hace una madre... Acepté porque a Monita le queda solo mes y medio de clases y luego sale de vacaciones de verano y me dejarán llevarla al jardín, todo el día, por lo que estará conmigo ;)
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, guapa!!! Esto desmonta el mito ése de "nadie va a llamar a tu puerta para ofrecerte trabajo". Jajajaja. Me alegro un montón por ti y estoy deseando leer a ver qué tal te va la vuelta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter:
      Jajaja...Gracias preciosa!!!. Al parecer yo sería una de esas mínimas excepciones...
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Enhorabuena guapetona! Me parece una noticia estupenda! Además con todas las facilidades para la Monita...qué bien!
    Me alegro mucho!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo:
      Gracias mil!!!!. De verdad, aunque todo me tomó de improviso, me tiene muy sorprendida que a TODOS en general, les fascine la idea de mi regreso al mundo laboral.
      Un abrazo gordito!

      Eliminar
  4. Qué alegría guapisima!!
    Me alegro un montón! Qué subidón que vayan a buscarte y con tan buenas condiciones!
    Seguro que lo haces genial, necesitarás un poc de tiempo para adaptarte y adaptar a la monita a tus nuevos horarios, pero todo va a ir estupendo, verás.
    No dejes de contarnos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax:
      Gracias por alegrarte por nosotras jejeje!!!!. Aquí estamos, en pleno proceso, pero bastante bien, gracias a Dios!!!.
      Un besito y luego, les cuento!

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría! Poder trabajar en algo que te gusta y que encima ya conoces el sitio es genial. Se ve que te valoran mucho como profesional. Seguro que puedes con todo. ¡Espero que todo vaya genial!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudoyomisma:
      Gracias guapa!, esperemos que todo siga sí de bien, que estamos en proceso de adaptación, pero me estoy sintiendo como si nunca me hubiera ido del jardín jajaja..., lo que claro, hasta me asusta un poco...
      Un besito grande y uffff, no me he pasado a leerte, porque no me ha dado el tiempo!!.

      Eliminar
  6. ¡Me alegro un montón, preciosa! Ya verás que todo saldrá muy bien y ya sabes que nosostros estaremos aquí para cuando quieras darle trabajo al teclado.
    Besazo y ¡enhorabuena campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Gracias por lo de campeona!!!! jejeje, que siempre sabes subirme el ánimo. Pero mira, lo más importante es que dure los tres meses!!! (en principio), ya que como verás, llego AGOTADA!!! a hacer las cosas a la casa, casi a la arrastra jajaja.
      Espero contarles pronto como va todo, que estoy sin parar!!!.
      Un abrazo gigantesco!!!

      Eliminar
  7. Que buena noticia!!!! Me alegro mucho, te va a venir genial volver al ataque!.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt:
      Esperemos que así sea!!!, mira que añoro mi tiempo libre y el no estar tan cansadita... jajaja. Eso si, es muy satisfactorio que te valoren profesionalmente y recibir el cariño y la confianza de tu exjefa e incluso de papás que me conocieron con sus primeros hijos y ahora siguen de regreso con los siguientes.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  8. Que bueno Paula!!! Me alegro un montón por ti, no dejes de contarnos como te va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew:
      Gracias Andrea!!!. Ni te imaginas lo que me acordé de ti, de cuando relatabas tus anécdotas con los niños en el colegio que trabajaste y ahora soy yo la que vive ese tipo de cosas (nuevamente) y a punto de volverme loca jaja...
      Un abrazo y prontito les cuento!

      Eliminar

¡¡¡Prometo contestarte!!!